sábado, 4 de octubre de 2008

EDUCACION SUPERIOR

Les cuento que ahora vuelvo a la universidad….si, así es. No me voy a quedar con la gana de ser Psicóloga, por lo que empecé con los tramites correspondientes. Llego a la USAC (si, a la USAC) y me informan que –sin importar que ya sea graduada universitaria- tengo que hacer un examen de Orientación Vocacional y los exámenes de Aptitudes (¿cuales?). Me dirijo muy optimista a inscribirme para el examen de Orientación Vocacional y una señora me baja de la moto de un solo cuentazo y me dice: “El tramite es personal, si lo esta haciendo para su hijo o hija, deben de venir personalmente.” PUCHIS, si el tramite es ¡¡¡para mi!!!! Es cierto que estoy tomando una decisión a los 40 que debería haber tomado a los 18, pero el comentario mierda me mató. Bueno, hice “de tripas corazón” y con la frente en alto seguí con los trámites. Cuando le comente el incidente a un amigo, me dice: “Olga, tenes que aceptar que sos una mujer MAYOR”. Eso me cayo como balde de agua fría y por educación me quede con las ganas de decirle “¡¡tu mascara….!!”. Pero me puse a pensar que si bien es cierto me siento como de 25, ya no los tengo. Y como ahora estoy con esa actitud zen, me puse a pensar en lo positivo de tener 40: Yo le llevo mucha ventaja a esos patojos de 18 que van a ser mis compañeros, ahora soy mas inteligente (yeah, right), mas centrada (¿de donde?), mas enfocada (en el sexo, talvez), en fin mas madura (eso espero). Fuera de pajas, nunca me he sentido mejor, ni mas capaz, ni mas determinada para hacer algo.
Se podría decir que es el “Efecto Tatuaje”: algo me llevo a hacerme un tatuaje, luego pensé: este tatuaje no 'merece' estar en este cuerpo…así que cambie mi cuerpo; ahora que ya solo me faltan 10 libras mas pienso: este cuerpo merece una mejor “calidad de vida”, por llamarlo de alguna forma.
Pero no puedo dejar de pensar en las diferencias de la “madurez” entre los hombres y las mujeres. En los hombres las canas son 'interesantes', en las mujeres: nos vemos viejas. En los hombres las arrugas dan 'carácter', en las mujeres: nos vemos viejas. Los hombres se pueden dar el lujo de tener unas libras de mas, las mujeres: viejas y ¡encima gordas! Los hombres maduros se pueden conseguir una tipa de 25 y las mujeres: también!!! si nuestros maridos no se ponen las pilas…Cuídense señores: la ley de la Gravedad es ciega y afecta a hombre y mujeres por igual y a los hombres se les cae lo que mas les duele.
Entonces hice el examen de Orientación Vocacional…estaba lleno de patojos, pero no estaba sola: había un señor que se miraba como de mi edad y una señora que se miraba “mayor”, como dicen algunos. Allí estaba yo, rodeada de gente de todos los colores, olores, sabores, estratos, edades. Es la primera vez que estudio en una institución publica, pero me sentí muy bien. De universidades públicas han salido los científicos mas brillantes, literatos, médicos, ingenieros y demás, me imagino que tiene que servir para un intelecto como el mío… Y en lugar de ponerme a pensar en las cosas que me diferenciaban de los que estaban sentados a mi lado, me puse a pensar en las cosas que me hacen parecida a ellos: deseo de educación y de superación, anhelos y sueños personales, incluso a mis 40 años.

1 comentario:

Olga dijo...

ADELANTE COMAY! No venimos solo a pastar a este potrero, venimos a realizarnos y a ser felices. Esta buenisimo comay. F.F.