miércoles, 19 de noviembre de 2008

FREE ADVICE

El otro día me mandaron una canción/speech que se llama “Wear Sunscreen” y se los resumo rapidito: es de un tipo que esta dando consejos a unos graduandos, y les dice que el único consejo confiable que les puede dar es que usen protector solar, pues es el único consejo para su futuro que esta probado por la ciencia. Luego menciona una lista de consejos que el como “persona mayor” les puede dar a los jóvenes:
Que disfruten de su belleza y juventud.
Que no sean pura mierda con los sentimientos de los demás y que no aguanten a nadie que sea pura mierda con ellos.
Que no pierdan el tiempo en ser celosos.
Que disfrutemos de nuestro cuerpo pues es el mejor instrumento que tenemos.
Que conozcamos bien a nuestros padres y que nos llevemos con los hermanos, pues son los que van a estar a nuestro lado siempre.
Que si tenemos pocos amigos que sean sinceros y de los mejores.
Me encanto esa canción, pero como siempre tengo que ir de shute y agregarle mi cachito. Que conste que no estoy para darle consejitos a nadie, pero como la “madurez” me entro por escribir, se la aguantan!!! Son unas cosas que personalmente me hubiera gustado saber antes (por lo menos de haberlo sabido me hubiera evitado recibir unos buenos pijazos).

CONOCERNOS Y QUERERNOS MÁS
Vital. Saber, aceptar y reconocer nuestras capacidades y limitaciones. ¿Para que? para que cuando venga alguien a querernos pasar por encima o a querer descalificarnos sepamos donde estamos parados y que nadie nos pueda mover de allí. Nadie puede hacernos sentir cucarachas a menos que se los permitamos. Lo malo de esto es que podemos fácilmente confundir el “cebo con la manteca” y creernos la mismísima chingada, por eso es que menciono que hay que conocer lo bueno y lo malo de nosotros mismos.
Y cuando logremos identificar lo malo en nosotros, tener las agallas de cambiar, pues solo así vamos a ser mas felices nosotros y vamos a hacer felices a los que nos rodean.

APRENDER A PERDONAR Y A PEDIR PERDÓN
Ala puta, este si que esta en chino!!!! El otro día leí que el perdonar es una opción personal, una decisión. Muy bien. Pero ¿¿¿y si la decisión (o la culpa) de que me hirieran no fue mía??? Aquí es que se complica la cosa. Y bien dicen que se perdona pero no se olvida. Lo único que puedo decir (pues no soy nada buena para eso de perdonar) es que si decidimos perdonar a alguien, tenemos que decidir de igual manera olvidar la ofensa, por amor propio, para ya no martirizarnos a nosotros mismos con esos malos recuerdos. De cualquier forma ya esta en el pasado, no podemos cambiarlo. Y si alguien sabe de alguna forma efectiva para perdonar, porfa, díganla!!!!

AMAR BIEN
Si vamos a querer a alguien, ya sea la pareja, los hijos, padres, hermanos, amigos o a quien sea, hagámoslo bien, completamente, plenamente, a fondo, “hasta que diga Collins”, nunca a medias, ni con miedo. Don’t hold anything back, baby!!!
No limits and no boundaries. No hay otra forma de amar y si la hay no es amor del bueno. Si no lo hacemos de esa forma, después nos vamos a arrepentir. Si no nos aman a nosotros de la misma forma, pues su madre: problema de ellos, nadie nos va a poder quitar eso del alma. Nadie nos va a poder quitar los momentos pasados amando a mas no poder –nadie- ese amor va a ser lo único que nos vamos a llevar al otro potrero.

No hay comentarios: